MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército sirio ha acabado con la vida de cuatro turcos en la ofensiva lanzada este sábado sobre la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Además, las tropas gubernamentales podrían estar recobrando el control de varios barrios de Alepo, la capital económica del país.
En una nueva oleada de ataques para contrarrestar el avance de los rebeldes en el noroeste del país, el Ejército sirio ha bombardeado la localidad de Taftanás, una zona rural de Idlib, donde han muerto los cuatro presuntos milicianos de nacionalidad turca.
Damasco reitera que Turquía ha infiltrado a combatientes para ayudar al Ejército Libre Sirio (ELS) a vencer a las tropas gubernamentales, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.
Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, entretanto, han avanzado en las últimas horas sobre el bastión de Alepo, en el noroeste de Siria.
Los soldados sirios han ejecutado varios ataques en el barrio Sheikh Lufti en los que han muerto "una veintena de terroristas", de acuerdo con SANA. Este mismo saldo se ha repetido en otra operación llevada a cabo contra otros tres barrios de la capital económica de Siria.