MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo insurgente Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, ha reivindicado el atentado suicida perpetrado el pasado 6 de febrero contra un autobús lleno de trabajadores de una fábrica de productos militares en la provincia de Hama (centro de Siria), que causó la muerte de al menos 60 civiles, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El atentado se produjo en el momento en que los trabajadores salían de su turno en la fábrica, situada en la localidad de Beraq. Once de las personas fallecidas eran mujeres, según informó el Observatorio por aquellas fechas. Los trabajadores residían en la localidad de Salamiya y en las aldeas de los alrededores.
La organización --con sede en Londres y con una amplia red de informantes en Siria-- ha registrado los nombres de al menos 60 víctimas mortales por aquel atentado, pero también ha advertido de que algunas fuentes locales han informado de más de cien muertos.
El Observatorio ha condenado "este último crimen de guerra contra los civiles" y ha expresado su "sorpresa por el silencio de la comunidad internacional ante las masacres cometidas en Siria por todas las partes".