Siria.- Más de 310 personas murieron el jueves por la guerra en Siria, incluidas las 52 del atentado de Damasco

Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 15:46

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 310 personas murieron el jueves a causa de la guerra civil que enfrenta en Siria a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad con los distintos grupos rebeldes, un balance que incluye a las 52 víctimas mortales del atentado contra una mezquita del centro de Damasco y a al menos 127 civiles, 67 rebeldes y 36 militares fallecidos en diversos puntos del país, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El atentado contra la mezquita Al Iman, en el barrio de Al Mazra, ha causado la muerte de al manos 52 sirios, entre ellos el clérigo musulmán Mohamed al Buti, según los datos del Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria. El número de víctimas podría aumentar porque más de 60 civiles se encuentran gravemente heridos, ha añadido la organización en su cuenta de Facebook.

Aparte, la organización ha registrado la muerte de 22 civiles y ocho rebeldes en la provincia de Homs. Doce de los civiles --incluidos una mujer y un niño-- perdieron la vida a causa de un bombardeo aéreo sobre la localidad de Talbisa y otros tres --incluido un niños-- fueron abatidos por disparos en la zona de Al Hola, según "activistas de la zona" citados por el Observatorio.

Aparte, el balance da cuenta de la muerte de 16 civiles (trece de ellos, incluidos un niño y una mujer, por bombardeos del Ejército en varias localidades), 16 rebeldes y otros siete combatientes no identificados en la región de Damasco y del fallecimiento de nueve civiles y seis insurgentes (cinco por enfrentamientos con el Ejército en el barrio de Al Qabun) en la capital, Damasco.

El Observatorio ha registrado la muerte de diez civiles y 17 rebeldes en la provincia de Alepo. Dos mujeres y dos niños fallecieron por las heridas sufridas dos días antes durante un bombardeo aéreo en el barrio de Al Sukari, en la capital provincial, y otros tres civiles perdieron la vida (dos niños y una mujer) a causa de los bombardeos en otras tres localidades de la provincia.

También se ha registrado la muerte de civiles en Idlib (cinco), Hama (cuatro) y Deraa (tres), así como de otros dos civiles por la explosión de un coche cargado de explosivos en el barrio de Wadi al Thahab, en la ciudad de Homs.

En cuanto al Ejército gubernamental, el balance es de 36 bajas, ocho de ellas en la zona de Damasco (capital y Región de Damasco), siete en Homs y en Alepo y cinco en Hama y en Deraa.