KUWAIT, 14 (Reuters/EP)
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) se han comprometido a donar 400 millones de dólares (292 millones de euros) en ayuda humanitaria para la población siria en el marco de la conferencia de donantes que se va a celebrar en Kuwati, ha informado la agencia oficial de noticias kuwaití.
La conferencia de donantes, que comienza este miércoles, tiene como objetivo ayudar a Naciones Unidas a recaudar 6.500 millones de dólares (4.750 millones de euros), la mayor petición de fondos para ayuda humanitaria cursada en la historia de la organización multinacional.
Una conferencia de donantes similar celebrada en Kuwait en 2013 logró recaudar 1.500 millones de dólares (1.096 millones de euros), en su mayoría procedentes de gobiernos del Golfo Pérsico, para proporcionar alimentos, agua potable, medicinas y refugio para los civiles sirios dentro y fuera de su país.
La guerra civil en Siria, que comenzó en marzo de 2011, ha acabado con la vida de más de 100.000 y ha obligado a unos dos millones de personas a huir del país, según datos de Naciones Unidas. Otros cuatro millones de personas viven como desplazados en el interior del país.
Hasta el momento, Naciones Unidas sólo ha recibido el 70 por ciento de los fondos comprometidos para Siria en 2013, según el Servicio de Seguimiento Financiero. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que presidirá la conferencia de donantes de Kuwait, ha lamentado que su organización no haya recibido todavía todos los fondos prometidos.