EL CAIRO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Siria en El Cairo y ante la Liga Árabe, Yousef Ahmad, ha rechazado las declaraciones del primer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, Hamad bin Jassem, al considerar que reflejan una visión "predeterminada y parcial" de la crisis siria, según informa la agencia de noticias SANA.
Ahmad ha aludido a la rueda de prensa ofrecida el domingo por Bin Jassem al término de la reunión del Comité Ministerial de la Liga Árabe, en la que ha decidido que la misión de observadores continúe con su cometido en Siria, aunque sin la colaboración de Naciones Unidas, como defendía Qatar.
En opinión de Ahmad, Bin Jassem ha puesto a su país en una situación incómoda al intentar hablar en nombre del pueblo sirio, sabiendo que en su mayoría rechaza la injerencia extranjera en los asuntos internos.
Además, ha señalado que estas declaraciones se enmarcan en la escalada política y mediática contra Siria promovida por quienes buscan una intervención extranjera en el país árabe, así como la imposición de más sanciones económicas, a pesar de que tienen un impacto negativo en el pueblo sirio.
En este sentido, el embajador sirio ha considerado que las declaraciones del 'premier' qatarí no son propias del jefe del Comité Ministerial de la Liga Árabe.
En consecuencia, Ahmad ha instado a Bin Jassem a evitar hacer declaraciones que interfieran de manera poco constructiva en la crisis siria, ya que no es capaz de hacer declaraciones que reflejen el verdadero deseo del pueblo árabe de ayudar a Siria.