MONROVIA, 20 Nov. (Reuters/EP) -
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha prometido este jueves hacer frente a la oleada de asesinatos rituales en el país, en un momento en el que la población intenta reponerse del brote de ébola sufrido en los últimos meses.
"Estamos presenciando el incremento de lo que parecen ser asesinatos rituales y robos armados en el país, lo que amenaza nuestra seguridad. He pedido a las fuerzas de seguridad que apliquen la ley rigurosamente y que pongan esta horrible situación bajo control inmediato", ha dicho.
En algunas zonas de África central, los miembros amputados son valorados por sus presuntos poderes sobrenaturales y son utilizados en ceremonias de magia negra. Los medios locales han informado sobre diez asesinatos relacionados con estas prácticas desde el verano.
Por el momento no está claro a qué se debería este aumento de los asesinatos rituales, y Sirleaf no ha facilitado una explicación, si bien algunos residentes han especulado que los candidatos a la Presidencia en 2017 están recurriendo a la magia negra para aumentar sus posibilidades.