Abdelfatá al Sisi
AMR DALSH / REUTERS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 4:42


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha recalcado este domingo que el país "seguirá luchando contra el terrorismo" y que la muerte de miembros de las fuerzas de seguridad "no será en vano", tras la muerte de al menos 16 policías en un enfrentamiento con milicianos del grupo Hasm en Bahariya.

"La lucha contra el terrorismo tiene una naturaleza diferente a la guerra", ha dicho, reiterando que los agentes muertos en el enfrentamiento, a los que ha descrito como "héroes", "suponen un ejemplo de valentía y dedicación con la patria".

"Egipto seguirá combatiendo con todo lo que está en su mano el terrorismo y a los que lo financian y lo apoyan hasta que sea exterminado", ha remachado Al Sisi, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El Ministerio del Interior ha indicado que los enfrentamientos se saldaron con 16 policías muertos y trece heridos, si bien fuentes de seguridad han señalado que el balance de muertos ascendería a 58. Este extremo no ha sido confirmado por el Gobierno.

Los agentes participaban en una operación contra una vivienda en la que supuestamente se ocultaban ocho miembros de Hasm, un grupo que ha reivindicado varios atentados en El Cairo y zonas aledañas contra jueces y policías.

Los sospechosos intentaron huir después de un primer tiroteo e intercambiaron disparos con un segundo grupo que había llegado a la zona como refuerzo y que servía de apoyo desde las azoteas de edificios cercanos. Las fuentes consultadas han asegurado que los milicianos utilizaron artefactos explosivos.

El Gobierno egipcio considera a Hasm una escisión armada de Hermanos Musulmanes, si bien la organización islamista --ilegalizada en el país tras el golpe de Estado de 2013, en el que Al Sisi accedió al poder-- ha negado cualquier relación.

Más noticias

Leer más acerca de: