LISBOA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista (PS), Antonio José Seguro, ha acusado al gubernamental Partido Social Demócrata y a su aliado en el Ejecutivo, el CDS, de hacer "inviable" la posibilidad de alcanzar un acuerdo de todas las formaciones, tal y como había propuesto el presidente del país, Anibal Cavaco Silva, ha informado la cadena radiofónica lusa TSF.
En un mensaje televisado, Seguro ha responsabilizado a los dos partidos gubernamentales de haber imposibilitado el consenso. "Este proceso ha demostrado que estamos antes dos visiones distintas del país: mantener la dirección para aquellos que, como el PSD y el CDS, entienden que está todo bien o dar un nuevo rumbo a Portugal, para aquellos que, como nosotros, consideran que los portugueses ya no aguantan más sacrificios y que estas políticas no dan los resultados pretendidos", ha afirmado el líder socialista, tras desglosar los puntos que ha defendido su formación en este proceso de diálogo.
"Que quede claro para todos los portugueses lo que cada uno ha defendido", ha subrayado. "Nuestra propuesta está escrita, fundamentada y a disposición de todos los portugueses en la web del PS", ha explicado. Ante la ruptura del diálogo para alcanzar el denominado "consenso nacional", Seguro ha dicho que ahora corresponde al presidente de la República "decidir" el siguiente paso. Cualquiera que sea su decisión, ha subrayado, el Partido Socialista continuará defendiendo "sus propuestas".