NUEVA YORK 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Soldados de Estados Unidos han acabado con las vidas de ocho terroristas suicidas que consiguieron infiltrarse en la enorme base militar de Ain al Assad, al oeste de Bagdad, donde cientos de instructores norteamericanos entrenan a militares y a policías iraquíes para defender a la población de los ataques de Al Qaeda y otros grupos armados.
Los ocho asaltantes consiguieron atravesar el perímetro de la base --de 12 kilómetros de diámetro-- pero en ningún momento consiguieron acercarse a la zona donde se encuentran los instructores de EEUU, segíun confirmó el director de asuntos exteriores de la coalición internacional en Irak, Sean Ryan, a CBS News.
Por otro lado, el portavoz declaró que no tienen constancia de que milicianos de Estado Islámico, que están desplegados solo a pocos kilómetros al noreste de la basa, hayan proseguido hoy con los bombardeos de los últimos días.
Ahora, se ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los asaltantes consiguieron entrar en la base, que está protegida por numerosas torres de vigilancia, varias líneas de alambrada e incluso un foso que solo se puede salvar cruzando un puente.