Somalia.- La NAVFOR asegura que el 'Lugela', con 11 tripulantes ucranianos a bordo, ha sido abandonado por los piratas

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 13:29

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El carguero 'MV Lugela', que había sido secuestrado este pasado sábado en aguas somalíes con once tripulantes ucranianos a bordo, ha sido abandonado por los piratas y se dirige en estos momentos a puerto seguro, según informó en un comunicado la fuerza naval de la Unión Europea contra la piratería (EU NAVFOR).

La compañía griega propietaria del barco informó ayer domingo de que los piratas habían abandonado el barco y que se dirigía a puerto seguro. Los once tripulantes se encuentran a salvo la NAVFOR está siguiendo de cerca la situación.

Los piratas secuestraron este lunes en aguas de Somalia el carguero 'MV Lugela', con doce tripulantes ucranianos a bordo, de bandera panameña y armador griego, poco después de atravesar el Golfo de Adén, según informaron fuentes oficiales marítimas y la fuerza naval de la Unión Europea contra la piratería (EU NAVFOR).

Horas antes, el jefe del Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental, Andrew Mwangura, había informado a Reuters de que el barco, de bandera griega, había sido secuestrado poco después de atravesar el Golfo de Adén.

En un primer comunicado, EU NAVFOR informó de que el barco había enviado una señal de auxilio el pasado sábado y que posteriormente se perdió el contacto. En esos momentos, según la fuerza europea, el 'Lugela' con una capacidad de 4.281 toneladas y que transportaba un cargamento de barras de acero y cables, se encontraba en el Golfo de Adén, a aproximadamente a 900 millas náuticas al este de la provincia somalí de Eyl, y había desviado su rumbo hacia las costas de Mauritania.