NAIROBI 14 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía keniana ha matado a Ismael Mohammed, un individuo buscado por su presunta implicación en el asesinato de dos turistas, una alemana y otra rusa, y de un ugandés, el pasado mes de julio en la ciudad de Mombasa, en el este de Kenia.
El comandante de la Policía del condado de Mombasa, Robert Kitur, ha explicado que los agentes dispararon contra Mohammed, de nacionalidad keniana, durante una operación policial en su domicilio del barrio de Bondeni de Mombasa realizada al amanecer.
"Llevábamos meses buscándole y cuando más cerca estábamos, siempre se nos escapaba", ha explicado Kitur. Durante la operación también fue tiroteado otro individuo, cómplice de Mohammed, que logró huir, y se ha incautado una granada.
Mohammed sería responsable del asesinato de una turista rusa en julio y del asesinato de una turista alemana y de un hombre ugandés en el casco histórico de Mombasa. En ambos casos desaparecieron las pertenencias de estas personas.
Desde Haki Afrika, una organización de Derechos Humanos con presencia en Mombasa, se ha cuestionado que los agentes hayan matado al sospechoso en lugar de detenerle. "Es inaceptable que se mate a los sospechosos. Los agentes implicados deben rendir cuentas", ha afirmado el director ejecutivo de la organización, Hussein Khalid, en declaraciones a Reuters. "No puedes matar a nadie sin someterte al debido proceso legal", ha añadido.