MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, ha afirmado este miércoles que "la provocación es parte inseparable de la cultura palestina", al tiempo que ha asegurado que la Autoridad Palestina "es consciente de los mensajes provocativos que emanan de sus instituciones educativas".
Steinitz ha comparecido durante la jornada ante el comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento y ha apuntado que "las provocaciones palestinas minan las oportunidades de poner fin al conflicto", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
"Hemos hecho una investigación extensa en los currículums y programas de televisión palestinos y no hemos encontrado un solo ejemplo de apoyo a la paz", ha manifestado, antes de asegurar que "la provocación no está presente únicamente entre los extremistas".
Las palabras de Steinitz han llegado apenas un día después de que el diario estadounidense 'The New York Times' publicara un editorial abierto escrito por él mismo bajo el título 'Cómo el odio palestino evita la paz'.
"En lugar de ser educados en la cultura de la paz, la próxima generación de palestinos está siendo alimentada con una retórica que incluye la idolatría a terroristas, la demonización de los judíos y la convicción de que antes o después Israel dejará de existir", escribió.