MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El propietario de Yurong, la compañía a la que pertenece la mina de yeso que se desplomó este viernes en la provincia de Shandong, en el este de China, Ma Congbo, se ha suicidado en la madrugada de este domingo, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Ma se lanzó al agua en torno a las 02.00 --hora local-- cuando estaba trabajando junto a los equipos de rescate, que tratan de salvar a los 17 trabajadores que quedaron atrapados.
El accidente ocurrió a las 18.56 --hora local-- del viernes en el condado de Pingyi, en la ciudad de Linyi, cuando 29 personas trabajaban bajo tierra. Hasta el momento se han logrado rescatar a siete personas, y otras cuatro lograron escapar. En el accidente, cuya causa se está investigando, ha muerto una persona.
Los equipos de rescate han perforado un pozo para acceder a una de las ubicaciones donde se encuentran atrapados los mineros y están tratando de enviarles agua y alimentos y de contactar con ellos, según las autoridades.
Según el alcalde de Linyi, Zhang Shuping, más de 700 personas de los equipos de rescate están trabajando para salvar a las 17 personas que siguen bajo tierra.