PARÍS 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El supermercado judío de Vincennes, en el este de París, que hace dos meses se convirtió en el escenario de un secuestro que se cobró la vida de cuatro personas durante los ataques en la capital francesa ha reabierto este domingo sus puertas en una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, para demostrar que "la vida es más fuerte que la barbarie".
El pasado 9 de enero Amedy Coulibaly mantuvo secuestradas a varias personas en el supermercado, donde se presentó tras asesinar a una agente de policía. Coulibaly actuó coordinado con los responsables del asesinato, dos días antes, de doce empleados del semanario satírico 'Charlie Hebdo'. Según 'Libération', el secuestrador estaba armado con un Kalashnikov y otro fusil de asalto.
"Aquí estamos de nuevo", declaró a los medios locales el nuevo gerente del local, Laurent Mimoun, que capitanea una nueva plantilla dado que la anterior todavía se está recuperando de las consecuencias del secuestro.
"Es importante", hizo saber Cazeneuve, "que presentemos nuestros respetos a quienes han caído bajo el fuego de la barbarie". "Esta tienda demuestra que la vida lo más importante que existe".