MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad iraníes han identificado y arrestado a un espía del MI6, el servicio de Inteligencia exterior británico, en la provincia de Kerman, en el sureste del país, según ha informado este sábado a la agencia ISNA el jefe del Tribunal de la Revolución de Kerman, Dadkhoda Salari.
"El espía fue detenido tras varios meses de complejas actividades de inteligencia", ha explicado Salari. Según este responsable, el detenido visitó a los agentes de Inteligencia británicos en once ocasiones tanto dentro como fuera de Irán y ofreció información de Inteligencia en todas esas ocasiones.
Asimismo, el detenido recibió planes contra la República Islámica por parte del servicio de espionaje británico, siempre según Salari, que ha aclarado que el presunto espía tenía contacto con cuatro oficiales de Inteligencia.
"Bajo el entrenamiento y la instrucción de los oficiales de Inteligencia, el espía ha recabado información y la ha trasladado al país fuente del espionaje", ha señalado. El detenido está siendo juzgado y ha confesado sus delitos, según Salari, que no ha ofrecido más detalles sobre la identidad del mismo.