SARAJEVO 5 Sep. (Reuters/EP) -
Un terremoto de magnitud 3,5 ha provocado un desprendimiento de rocas que ha dejado atrapados a 34 mineros en una mina de Bosnia este viernes.
El terremoto golpeó a la localidad de Zenica, en el centro de Bosnia, el jueves por la noche, y provocó una sacudida en la mina cercana de Raspotocje. Según han confirmado las autoridades, la mina se fracturó media hora después y bloqueó partes del pozo por lo que los equipos de rescate han tenido que retirar los escombros.
El responsable de las minas de Zenica, Esad Civic, ha confirmado que ya se ha logrado contactar con los mineros atrapados, que han pasado 16 horas bajo tierra. "De los 56 mineros que trabajaban la noche del jueves, 22 han salido mientras que 34 siguen atrapados", ha asegurado a una televisión regional.
"Hemos hecho todas nuestras actividades para evaluar la calidad del aire, reducir las cantidades de metano y canalizar suficiente aire", ha precisado y ha añadido que las operaciones de rescate durarán varias horas.
El desprendimiento de rocas es el tercero que se produce en la mina este año. Según Civic, en los dos accidentes anteriores 16 mineros resultaron heridos. La mina de Raspotocje produce carbón para EPBiH, las instalaciones eléctricas más grandes de Bosnia.