MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 19 civiles han muerto este fin de semana en varios ataques perpetrados en diferentes zonas de Siria, según los datos recopilados por la agencia de noticias siria SANA.
Por un lado, el viernes por la noche un ataque perpetrado contra un barrio residencial en la localidad de Zahraa, en el norte de Alepo, dejó cinco civiles muertos. Fuentes locales han informado a la agencia siria de que varios misiles lanzados por terroristas alcanzaron zonas residenciales, matando a cinco personas e hiriendo a un número sin especificar.
Mientras, un niño murió el sábado y otros dos resultaron heridos --uno de ellos de gravedad-- en la explosión de una mina que había sido colocada por organizaciones terroristas afiliadas al frente Al Nusra en la localidad de Tal al Kabaa, en la zona rural de Cuneitra.
En las localidades de Camhané y Jneifees, en la zona rural de Hama, otros cuatro civiles murieron el sábado en un ataque terrorista con misiles. Fuentes de la Policía de Hama indicaron a la agencia SANA que los terroristas atacaron Camhané, a ocho kilómetros al norte de Hama, alcanzando a los civiles que acudían a un funeral, matando a una niña.
Las otras tres víctimas fueron alcanzadas por un ataque en la localidad de Jneifees, al oeste de la ciudad de Salamiye, en el que también resultaron heridas 14 personas, entre ellos dos niños.
Por último, al menos nueve personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en ataques con bombas de mortero perpetrados por la organización terrorista Ejército Islam en el campamento de Al Wafidin, en los suburbios de Harasta, en la zona de Al Abasiyeen y en Damasco.