WASHINGTON 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres de cada cuatro estadounidenses están a favor de negociaciones diplomáticas directas con Irán para evitar que el país no se dote de armas nucleares, según un sondeo de la CNN publicado este lunes, días después de la primera conversación telefónica entre los presidentes de los dos países desde 1979.
"Amplias mayorías en todas las categorías demográficas están a favor de negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, incluido un 87 por ciento de los demócratas y un 68 por ciento de los republicanos", ha indicado el responsable de sondeos de la CNN, Keating Holland. "Esto no es nada nuevo para los estadounidenses, en 2009 casi el mismo número se mostraba a favor de negociaciones con Irán", ha añadido.
El presidente estadounidense, Barack Obama, habló el viernes por teléfono con su homólogo iraní, Hasan Rohani, en el que constituye el primer contacto telefónico entre los dirigentes de los dos países desde la Revolución Islámica de 1979. Obama ha calificado esta conversación de punto de partida.
El sondeo fue realizado entre el 27 y el 29 de septiembre por ORC International sobre una muestra de 803 adultos y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.