MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas como consecuencia de un ataque perpetrado por varios individuos armados contra un tren a su paso por el distrito paquistaní de Bolan, en la provincia suroccidental de Baluchistán, según han informado las autoridades.
El ataque contra el Expreso de Quetta, que se dirigía a la ciudad de Peshawar, se produjo este domingo por la tarde. Los atacantes utilizaron cohetes y "armas sofisticadas", según el periódico 'The Nation'.
El secretario de Estado de de Asuntos Tribales, Naseebulá Bazai, ha dicho a los medios de comunicación que unos 40 hombres ocultos en las montañas tendieron una emboscada al tren. "Algunos de ellos se enfrentaron con miembros de la Guardia Fronteriza en un puesto situado en una cima mientras los demás disparaban contra el tren, que seguía en movimiento", ha explicado.
Según fuentes de Ferrocarriles de Pakistán citadas por el diario 'The News', los pasajeros heridos fueron trasladados a varios hospitales y algunos de ellos se encuentran en estado crítico. Varios pasajeros han afirmado que las ambulancias tardaron dos horas y media en llegar y que los tres fallecidos murieron al desangrarse.
Las fuerzas de seguridad participan en una operación de búsqueda para detener a los responsables del atentado, del que de momento no se ha responsabilizado ningún grupo.