NUEVA YORK, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos alguaciles, ambos expolicías, y el supuesto agresor, un individuo aún no identificado, han muerto este lunes en un tiroteo en el Tribunal del Condado de Berrien, en Michigan, Estados Unidos, han confirmado las autoridades.
El sheriff del condado de Barrien, Paul Bailey, ha confirmado el incidente del que habían dado cuenta los medios locales y ha señalado que el atacante ha sido abatido por agentes de la Policía.
"La persona ha disparado contra dos alguaciles. Los dos han muerto. Y ha disparado contra un ayudante del sheriff que está ahora mismo en el hospital siendo atendido en una sala de urgencias", ha explicado Bailey en rueda de prensa. El agente está estable en el Hospital Regional Lakeland. "Varios civiles" han resultado igualmente heridos e ingresados en el mismo hospital y su pronóstico también es estable.
El sheriff ha indicado que el incidente ha ocurrido sobre las 14:25 horas en el tercer piso del tribunal, cuya sede se encuentra en el centro de la localidad de St. Joseph.
"Buscaron refugio cuando empezó el tiroteo y varios agentes valientes pudieron acudir al rescate y abatir al tirador", ha relatado Bailey, según recoge el portal Detroit Free Press.
La oficina del sheriff ha abierto ya una investigación en coordinación con el Departamento de Policía de St. Joseph y la Policía del Estado de Michigan. "No tenemos todos los detalles de lo que ocurrió ni de cómo consiguió el arma", ha reconocido Bailey.
Este incidente ocurre apenas unos días después de que Micah Johnson matara a cinco policías blancos en represalia por la violencia de la Policía contra la comunidad negra, unos hechos que han conmocionado al país.