Foto: REUTERS
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Apelaciones de Túnez ha anunciado este miércoles su decisión de archivar los cargos por torturas presentados contra el expresidente Zine el Abidine ben Alí, su ministro del Interior Rafik Belhaj Kacem y el exdirector de seguridad Mohamed Alí Ganzui.
La demanda contra ellos fue presentada por un tunecino que reside en el extranjero y que afirmó haber sido torturado en el país, tras lo que entregó una lista sobre los responsables del suceso, según ha informado la emisora tunecina Radio Mosaique. El denunciando afirmó que las torturas fueron ordenadas por Ben Alí.
El juez encargado del caso lo envió al tribunal al considerar que la tortura de un civil por parte de miembros de las fuerzas de seguridad es un crimen, si bien dicho tribunal ha decidido archivar el caso al considerar que no hay suficientes pruebas.
Ben Alí, quien huyó a Túnez tras su salida del poder en enero de 2011 tras semanas de manifestaciones masivas en su contra, ha sido condenado a varias cadenas perpetuas por cargos relacionados con homicidios de manifestantes durante las revueltas. Por su parte, Belhaj Kacem ha sido sentenciado a diez años de prisión por los mismo cargos.