MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Oral Federal de la provincia argentina de La Rioja ha rechazado el arresto domiciliario del exjefe del Ejército de Argentina César Milani, que estuvo al frente de las Fuerzas Armadas durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
Milani cumple condena por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en Argentina y está imputado por privación de libertad ilegítima, allanamiento ilegal y asociación ilícita.
"De conformidad a lo señalado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y considerando que la detención del imputado Milani se ajusta a la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a los estándares internacionales, asimismo por haberse ordenado conforme a derecho, no resulta procedente el beneficio de prisión domiciliaria solicitada", ha señalado el Tribunal Oral Federal, según ha recogido el diario local 'La Nación'.
El exjefe del Ejército solicitó arresto domiciliario por sufrir "estrés postraumático" y "síndrome depresivo reactivo". Por ello, los miembros del tribunal han dictaminado que en la cárcel de Ezeiza, donde cumple condena, "se arbitren los medios necesarios para implementar los tratamientos" necesarios.