EL CAIRO, 24 Ene. (Reuters/EP) -
Un Tribunal egipcio ha ordenado que se celebre un nuevo juicio contra 152 miembros de los Hermanos Musulmanes, de los cuales 37 fueron condenados a muerte y otros 115 a cadena perpetua en un juicio masivo el pasado año.
Así, el Tribunal ha decidido reiniciar el proceso judicial contra unos hermanos musulmanes condenados de perpetrar ataques durante los disturbios que estallaron en la provincia de Minya, en el sur del país, como protesta a la dispersión forzada de dos campamentos de manifestantes de la Hermandad en El Cairo, en agosto de 2013.
La Hermandad organizó manifestaciones tras la destitución del presidente Mohamed Mursi después de que fuera derrocado por los militares en julio de 2013 tras las protestas masivas en contra de su gobierno.
En el primer juicio 377 acusados fueron condenados pese a no presentarse al juicio, ahora estos casos automáticamente reciben una repetición del juicio cuando se entregan a las autoridades, según comprende la ley egipcia.
Los 152 miembros de la Hermandad fueron inicialmente condenados el pasado mes de marzo, en un juicio con más de 500 acusados, varios acusados pese a no presentarse. Los procedimientos judiciales se solventaron en solo unos dias y fueron ampliamente criticados por grupos pro Derechos Humanos y Gobiernos occidentales.