MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desvelado este jueves los nombres de dos soldados muertos en la Guerra de Corea (1950-1953) cuyos restos fueron entregados recientemente por Corea del Norte como gesto de buena voluntad.
El mandatario ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que dos de los cuerpos entregados por Pyongyan corresponden a Charles H. McDaniel, de 32 años y originario de Indiana, y William H. Jones, de 19 y de Carolina del Norte.
Así, ha destacado que ambos "estos héroes están en casa". "Espero que descansen en paz y que sus familias puedan pasar página".
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, anunció la semana pasada que ya se habían identificado los restos de dos de los soldados estadounidenses repatriados, si bien no desveló sus identidades.
El régimen norcoreano devolvió a finales de julio un primer lote de 55 cajas, en cumplimiento de los compromisos suscritos por su líder, Kim Jong Un, y Trump durante la reunión que ambos mantuvieron a mediados de junio en Singapur.
Los restos fueron trasladados en un avión a una base aérea de Corea del Sur para luego ser analizados en un laboratorio militar de Hawái. Trump dio las gracias a Kim por "mantener su palabra y comenzar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros grandes y amados caídos".
El Pentágono estima en casi 7.700 los desaparecidos desde el conflicto, de los cuales 5.300 estarían al norte de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.