Despliegue policial en Túnez tras el atentado contra un autobús militar
ZOUBEIR SOUISSI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 0:43


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado este martes la desarticulación de dos células terroristas en los últimos dos días en el país, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

La primera célula, integrada por ocho mujeres que habían jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y desarticulada en la localidad de Moknine, se encargaba de tareas de reclutamiento en universidades del país para enviar a combatientes a Siria.

Las ocho detenidas, llegadas de Monastir, Kairuán y Sidi Buzid, habrían admitido tener lazos con la organización y con familiares que ya han viajado a Siria para combatir en las filas del grupo yihadista, según fuentes de seguridad.

La segunda célula, desmantelada el lunes en la localidad de Enfidha, estaba integrada por tres personas que mantenían igualmente persona con un tunecino que había viajado a Siria.

El Ministerio del Interior ha afirmado que estos tres sospechosos, de entre 21 y 25 años de edad, están acusados de "pertenencia a un grupo terrorista".

El país se encuentra bajo estado de emergencia y las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país en 2015, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

Más noticias

Leer más acerca de: