MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Túnez han arrestado este martes a nueve personas, entre ellas cuatro de nacionalidad tunecina, acusadas de espiar a favor de la Embajada de Rusia en el país árabe, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.
Según estas informaciones, la "red de espionaje" estaba encabezada por un diplomático ruso que reclutaba a tunecinos que trabajaban en la administración pública para que le facilitaran información.
Las investigaciones se iniciaron tras la llegada al país de un ciudadano ruso en 2011 que se presentó como un científico que realizaba estudios sobre la población rusa residente en Túnez.
De esta forma, estableció contacto con un individuo que trabajaba en la administración local para acceder a información del registro civil y del registro de fallecidos en varias partes del país.
Las investigaciones revelaron que esta persona estableció contacto con otros funcionarios, obteniendo diversa información. Finalmente, el sospechoso reconoció que era un diplomático que trabajaba en el consulado ruso. Por el momento, Moscú no ha reaccionado a estas informaciones.
Las autoridades tunecinas han liberado horas después a dos diplomáticos identificados como Michael Salikov y Kayamran Rasim Ogly Ragimov debido a que cuentan con inmunidad.