Actualizado: sábado, 30 enero 2016 17:47

ANKARA, 30 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno turco ha denunciado este sábado que un avión de combate ruso violó su espacio aéreo el pasado viernes y ha convocado al máximo diplomático ruso en el país para transmitirle su enérgica condena, según ha informado el Ministerio de Asuntos de Exteriores de Turquía en una decisión que deteriora aún más las relaciones entre ambos países.

El aparato fue identificado como un cazabombardero Su-34 -- mismo modelo que el derribado en noviembre y abrió la brecha entre Moscú y Ankara --, y que recibió "repetidas advertencias" de unidades de radar turcas para que abandonara la zona.

En noviembre, el Kremlin negó que su aparato hubiese cruzado la línea fronteriza. El presidente ruso, Vladímir Putin calificó el derribo de "ataque a traición".

Hoy, el Ministerio turco añade que cualquier consecuencia no deseada de la violación de su espacio aéreo será responsabilidad de las autoridades rusas.

"En el encuentro con el embajador hemos protestado y condenado esta violación y reiterado, una vez más, nuestras mencionadas preocupaciones sobre la gravedad de tales violaciones", según el comunicado del Ministerio.

Más noticias

Leer más acerca de: