MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno turco ha confirmado este martes que ha desplegado 25 cazabombarderos F-16 en una base de la Fuerza Aérea próxima a la frontera con Siria, en medio de las tensiones entre ambos países por el ataque de mortero que la semana pasada acabó con la vida de cinco civiles turcos en la localidad de Akçakale.
Los 25 aviones de combate se sumaron el lunes por la tarde a la flotilla que está destacada en la Base Aéra de Diyarbakir, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira en su página web.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comparecido este martes en el Parlamento y ha dejado claro que su país no quiere entrar en una guerra con Siria aunque debe estar preparado ante cualquier eventualidad.
El despliegue de las aeronaves de combate turcas se produce en medio de las tensiones entre Siria y Turquía por el ataque de Akçakale y los enfrentamientos militares que se han sucedido en los días posteriores y que no han provocado víctimas civiles.
El Ejército de Turquía atacó el lunes objetivos sirios en respuesta a los morteros lanzados desde territorio sirio contra la provincia turca de Hatay, fronteriza con el país vecino.