ANKARA 24 May. (Reuters/EP) -
Las autoridades turcas están construyendo un doble muro de 2,5 kilómetros de largo en el paso de Cilvegozu, fronterizo con Siria, para reforzar la seguridad tras las tres explosiones registradas este año en la zona.
El Ministerio de Aduanas turco ha informado en un comunicado de que los muros tendrán entre medias la carretera que comunica los dos países y, en la parte alta, se colocará alambre de espinos. Las autoridades también instalarán escáneres y máquinas de rayos X, así como cámaras de seguridad y más focos de luz.
Cilvegozu fue escenario, en marzo, de un bombardeo que causó la muerte de 14 personas y, este mes, 51 personas perdieron la vida tras la explosión de dos coches bombas en la cercana localidad de Reyhanli.
Desde julio, los vehículos turcos tienen prohibido el paso a través del cruce fronterizo de Cilvegozu por razones de seguridad, aunque ha permanecido abierto para permitir el envío de ayuda humanitaria a Siria y la entrada a Turquía de refugiados procedentes del país vecino.