ANKARA, 15 Feb. (Reuters/EP) -
Las fuerzas turcas han vuelto a atacar objetivos de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas en territorio sirio en represalia por un ataque contra un puesto fronterizo en la frontera entre ambos países, según ha informado el Gobierno turco.
"Hoy nuestro puesto fronterizo en la zona de Hatay en la frontera siria ha sido atacado. Se han realizado disparos de represalia en respuesta", ha explicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Tanju Bilgic, en declaraciones a la prensa.
Este mismo lunes, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha advertido de que no permitirán a las YPG avanzar más hacia el oeste tras rechazar este fin de semana a las fuerzas kurdas en la localidad de Azaz, en la provincia de Alepo, fronteriza con Turquía.
Durante el fin de semana han muerto hasta 29 milicianos kurdos habrían muerto en los ataques de la artillería turca sobre Azaz, según reveló el domingo un comandante turkmeno de la coalición de grupos insurgentes Jabhat Shamiya, Zakariyya Karsli, citado por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.
Fuentes militares turcas han confirmado el ataque contra posiciones del Partido de la Unión Democrática (PYD), vinculado a las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización armada activa en Turquía.