SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military, avión cuyo montaje final se efectúa en la planta de Sevilla, han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática "esencial para la homologación".
Según informa Airbus Military en una nota, durante la prueba, realizada en presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), las alas fueron sometidas a una carga equivalente al 150 por ciento de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.
La punta del ala del prototipo de A400M en tamaño real para pruebas estáticas se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba que se llevó a cabo en España el pasado día 22 de julio en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid).
El ingeniero jefe y vicepresidente senior del A400M, Alain Cassier, destacó que "esta prueba satisfactoria supone un gran logro para el programa A400M en su trayecto hacia la homologación y estamos encantados de haber superado este hito clave en el programa de pruebas estructurales, que confirma una vez más la idoneidad del diseño del A400M".
Las alas del A400M se ensamblan en la planta de Airbus en Filton, Bristol (Reino Unido). El programa de pruebas estáticas proseguirá en Madrid hasta mediados de 2011, mientras que las pruebas de fatiga a escala completa comenzarán este año en otro prototipo de pruebas en Dresde (Alemania).