BRUSELAS, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha celebrado este lunes la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Landen, a manos de un comando estadounidense por considerar que "hace que el mundo sea un lugar más seguro" y muestra que los "atroces ataques terroristas" que cometió "no quedan sin castigo".
"Se trata de un logro importante en nuestros esfuerzos para librar al mundo del terrorismo", han asegurado el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en una declaración conjunta.
"Usama bin Laden era un criminal responsable de atroces ataques terroristas que costaron la vida a millares de personas inocentes. Su muerte hace que el mundo sea un lugar más seguro y muestra que estos crímenes no quedan sin castigo", afirman los líderes europeos.
"La Unión Europea sigue firme codo con codo con los Estados Unidos, nuestros socios internacionales y nuestros amigos en el mundo musulmán en la lucha contra la plaga del extremismo internacional y en la construcción de un mundo de paz, seguridad y prosperidad para todos", concluye la declaración conjunta de Barroso y Van Rompuy.