UE.- La UE lamenta que los consumidores "paguen el coste de la crisis" y aboga por aumentar su educación financiera

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 18:59

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comisaria europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, auguró hoy que serán los consumidores quienes paguen "el coste de la crisis", al mismo tiempo que apostó por aumentar su educación financiera y poner en marcha instrumentos capaces de incrementar su confianza.

"El problema no radica en saber dónde está el origen de la crisis sino en proteger a los consumidores. Y los gobiernos no les han prestado mucha atención", lamentó Kuneva en el marco de la conferencia-almuerzo del Foro de la Nueva Economía organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de 'The Wall Street Journal' y el patrocinio de AECOC.

En su intervención, Kuneva señaló que las políticas europeas en este sentido "deben armonizarse" por lo que apostó por facilitar información precontractual y contractual, establecer una metodología común para los tipos de interés o desarrollar la legislación sobre crédito al consumo, entre otros aspectos.