Foto: @TWITTER AMNISTÍA INTERNACIONAL
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El artista grafitero británico Banksy ha apoyado con esta obra la campaña '#WithSyria', impulsada por una coalición de ONG, en la que está presente Amnistía Internacional, Save the Children e Intermon Oxfam, para promover la paz en Siria.
Coincidiendo con el tercer aniversario de este conflicto, que se ha cobrado ya la vida de más de 100.000 personas, se han organizado vigilias con velas al anochecer durante este mes en más de 30 países para concienciar sobre las violaciones de derechos humanos que se producen en ese país.
Según ha explicado la coalición de ONG, no se trata de tomar partido por ningún bando sino de mostrar solidaridad a los millones de niños, mujeres y hombres que están luchando cada día por sobrevivir a la guerra y pedir por la paz en el país.
Con esta imagen, Banksy, pseudónimo de un artista cuyo nombre real se desconoce, también ha querido apoyar esta causa. Banksy saltó a la fama a finales de los 90 en Londres y Bristol con obras provocadoras, llenas de ironía social, pintadas en edificios.