PARÍS 16 Mar. (Reuters/EP) -
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha lamentado las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre unas eventuales negociaciones con el presidente sirio, Bashar al Assad, a quien el líder francés ha declarado "responsable de decenas de miles de muertes".
"Por supuesto que estoy dolido con las declaraciones", ha asegurado el líder francés en una entrevista televisiva con la cadena Canal+. "Al Assad es responsable de la muerte de decenas de miles de personas (...) no existe una solución política al conflicto de Siria mientras Al Assad no abandone su cargo y Kerry lo sabe", ha aseverado Valls.
Así, el líder del Ejecutivo galo se ha mostrado muy crítico con el enfoque de Kerry sobre el conflicto de Siria y en particular con las declaraciones del pasado domingo en las que admitió que Washington "al final" tendrá que negociar con Al Assad.
Posteriormente, el Departamento de Estado matizó las palabras de Kerry asegurando que el alto funcionario estadounidense se refería al Gobierno sirio y no específicamente a Al Assad.