Varios detenidos en las manifestaciones del fin de semana contra el Gobierno de Omán

Actualizado: martes, 15 marzo 2011 9:27

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varias personas fueron detenidas en el marco de las manifestaciones antigubernamentales del fin de semana en la ciudad de Ibri, en el norte de Omán, según informaron el lunes fuentes policiales a la agencia de noticias regional Gulf News.

"Sí, un grupo de vándalos fue arrestado en Ibri por prender fuego a propiedades públicas y privadas", ha explicado un agente de la Policía Real de Omán (ROP), que ha rehusado facilitar el número exacto de detenidos, aunque ha apuntado que es alto.

Al parecer, los agentes apresaron a los sujetos cuando se dirigían hacia el hospital de la ciudad con intenciones sospechosas, después de incendiar parte de la sede local del Ministerio de Vivienda, en un incidente en el que se vieron afectados siete vehículos de funcionarios.

Tras estas capturas, Ibri volvió a la calma, aunque los manifestantes continuaron acampados en la plaza de Dhank, escenario de las protestas contra el régimen omaní en esta urbe, cercana a la frontera con Emiratos Árabes Unidos.

Entretanto, en Sohar (norte) los opositores de la plaza de Majis han establecido puestos de control del tráfico en los alrededores. "Solo permiten pasar a algunos vehículos privados", ha dicho un alto ejecutivo que reside en la zona.

OLEADA DE HUELGAS

Las declaratorias de huelga se suceden tanto en el sector público como en el privado para aumentar la presión sobre el sultán omaní, Qaboos bin Said, con el fin de que atienda las demandas de los manifestantes, que claman por una mejora de las condiciones de vida.

Hasta el momento, se han manifestado los trabajadores del Radisson Blu Hotel y del Crown Plaza Hotel, ambos en Muscat, así como los funcionarios de la Compañía de Desarrollo Petrolífero de Omán, del Banco Internacional de Omán y del Ministerio de Salud.