Venezuela.- Rosales asegura que el 23 de noviembre será a partir de ahora el "día del orgullo zuliano"

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 12:42

CARACAS 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana, el gobernador en funciones del estado de Zulia, Manuel Rosales, aseguró hoy que su sucesor electo, el también opositor Pablo Pérez, declarará que de ahora en adelante el 23 de noviembre sea el "día del orgullo zuliano".

Rosales, candidato electo a la alcaldía de Maracaibo ante la imposibilidad de un nuevo mandato en Zulia, mostró su alegría por el triunfo del antichavismo en este estado clave. "Este fue un estado que se pretendió aplastar y arrinconar, que se le pretendió desaparecer, y el estado Zulia salió, luchó y el pueblo volvió a ganar", afirmó Rosales en declaraciones recogidas por Globovisión.

Además, en claro apoyo a Pérez, afirmó que "yo creo que el pueblo es muy sabio, escogió el mejor gobernador, al mejor gerente, que ahora va a ser el gobernador de todos y todas las zulianas".

Según los resultados oficiales parciales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Pérez logró el 53,59 por ciento de los votos, frente al 45,02 por ciento del candidato del PSUV, Jean Carlos Di Martino, anterior alcalde de Maracaibo.

Rosales aseguró que Pérez, aunque seguirá la obra de la actual gobernación, va a poner en práctica nuevas ideas, y tiene que ser mucho mejor gobernador que él.

Por su parte, Pérez hizo un llamamiento a la unidad de todos los sectores y a que trabajen en pro del bienestar del Zulia en un marco de respeto mutuo. "Por encima de nuestro estado no hay nadie. Vamos a respetar al Gobierno nacional y exigimos respeto para el Zulia también. Lo que nos interesa es el progreso y el desarrollo del estado Zulia", declaró.

Pérez dijo que su victoria "es la demostración de que el estado Zulia es un estado ejemplo para el país. Vamos a trabajar por este estado como lo hemos hecho. El cambio en el estado Zulia no se detiene".