BUENOS AIRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Cambiemos, ha acusado a Daniel Scioli de dejar una "pesada" herencia en la provincia con una deuda oculta que, según han calculado desde el equipo de Gobierno, podría ascender a los 54.000 millones de pesos que habría que sumar a los 20.000 millones ya identificados.
Tras asumir el cargo que durante 28 años ha copado el 'peronismo', Vidal ha asegurado que al identificar un déficit de 20.000 millones de pesos, a los que habría que sumar esa deuda oculta, se ve obligada a que desde su gestión resuelvan esta situación con un mayor endeudamiento, según ha informado el portal de noticias 'Infobae'. " "Recibimos una provincia quebrada", ha indicado.
Se trata de lo que se conoce como "esqueleto fiscal": emisiones de deuda por gastos pasados que en su momento no se registraron, y la cifra ascendería a más de la mitad de la deuda provincial, que suma un total de 98.000 millones de pesos.
Estas cifras suponen una nueva complicación a Vidal, quien poco después de asumir el cargo ya tuvo que solicitar ayuda financiera para hacer frente a pagos de salarios de los trabajadores estatales, ya que Scioli le habría dejado una caja con tan sólo 179 millones de pesos.
El próximo martes, se pondrá a prueba el marco de alianzas construido por el 'macrismo' en Buenos Aires y la gobernadora confía en que tanto Sergio Massa como Margarita Stolbizer den su respaldo a la aprobación de los presupuestos para 2016.