MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES) -
Un grupo de presos rompe la celda en la que se encuentra para socorrer al guardia de prisiones de un desvanecimiento. Una sorprendente reacción recogida por una cámara de seguridad de la cárcel de la ciudad estadounidense de Weatherford, ubicada en el condado de Parker (Texas).
Las imágenes (grabadas el pasado 23 de junio) muestran cómo el funcionario de prisiones, sentado en una silla frente a la celda, pierde el conocimiento. Los presos, en ese momento hablando entre ellos, se dan cuenta y piden ayuda desde la celda con gritos y golpes en las paredes.
Tras varios intentos frustrados sin recibir contestación de fuera, los presos deciden actuar de inmediato: uno de ellos logra forzar la puerta de la celda y se apresura junto a otro a pedir ayuda por los pasillos, otro coge el walkie talkie del guardia para pedir auxilio a sus compañeros guardias al tiempo que los demás intentan socorrerle.
Momentos más tarde aparecen en escena dos guardias que han sido alertados por los prisioneros. Uno de ellos ordena a los interinos que se vuelvan a meter en la celda, el otro alerta a los demás funcionarios con su móvil. Tras unos instantes, aparecen algunos guardias más, los cuales proceden a realizarle maniobras de Respiración Cardiopulmonar (RCP) ante la atenta y preocupada mirada del grupo de presos, que observan de nuevo la escena desde la celda.
El vídeo finaliza con el traslado en camilla del guardia por parte de los agentes de prisión. El carcelero se encuentra ahora bien y ya se ha vuelto a incorporar al trabajo, según aseguró a NBC News el Sheriff del Condado de Parker, Marcos Arnett, quien evitó revelar el verdadero motivo del desvanecimiento.
Arnett elogió en este mismo medio la reacción de los prisioneros: "(El carcelero) dejó de respirar. No pudieron encontrar pulso en él. Ellos (los presos) definitivamente le salvaron la vida. No hay duda de eso".
Por su parte, el preso que rompió la celda, Nick Kelton, aseguró que temía tener problemas por romper la celda en la que se encontraban encerrados. "Nos preocupaba que fueran a venir (los guardias) con armas en la mano", afirmó. Kelton, salvador directo del guardia, se encontraba entre rejas por posesión de drogas, según ABC News.