MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La página web de la empresa de tarjetas de crédito Visa fue esta tarde aparentemente víctima de un ataque de 'hackers', después de que el portal de Mastercard sufriese una acción similar horas antes por el veto impuesto por ambas compañías a las financiaciones a Wikileaks.
Un grupo de piratas informáticos autodenominado Anonymous (Anónimo) había advertido previamente de que perpetraría el ataque y en su página de Twitter confirmó la caída de la página de Visa. "Fuego, fuego, fuego", señaló en uno de sus mensajes, el que habría abierto la veda para que los 'hackers' comenzasen a tumbar la web.
El mismo grupo de 'hackers' sería el responsable de un ataque similar a la Fiscalía sueca, que ha presentado los cargos por abusos sexuales contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange. Además, Anonymous ya había atacado el banco suizo que congeló las cuentas de Assange y la empresa PayPal, que también ha cancelado los servicios de transferencias monetarias que prestaba al portal de filtraciones.