SHANGHAI 14 Ene. (Reuters/EP) -
El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército que compre vehículos nacionales como parte de un intento de reducir costes y apoyar a las empresas chinas, según han informado los medios estatales del país asiático.
La decisión, incluida en una circular publicada a última hora del lunes, llega después de que las autoridades prohibieran en abril de 2013 el uso de matrículas militares en los vehículos de lujo, muchos de los cuales son fabricados por empresas extranjeras.
Dicho documento estipula que los fondos utilizados por el Ejército han de ser estrictamente regulados y que el proceso de creación de los presupuestos ha de ser mejorado, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.
Así, la compra de nuevos vehículos militares ha de ser llevada a cabo a través de un sistema centralizado con el objetivo de "promover la frugalidad y recortar los gastos en el Ejército y la Policía".
Por último, la circular prohíbe dar o aceptar dinero, regalos y productos locales a los miembros de las fuerzas de seguridad, al tiempo que impone controles estrictos a las celebraciones, foros, exhibiciones y actuaciones.
Xi ha lanzado una campaña para fomentar la austeridad entre las autoridades y combatir la corrupción. En este sentido, el Gobierno ha apostado por la empresa nacional Red Flag en un intento por reducir el peso de Audi en la venta de vehículos en el país.