NUEVA DELHI, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 167 personas han muerto en el estado indio de Bengala Occidental (noroeste) por ingerir alcohol adulterado, según el balance confirmado por fuentes hospitalarias a la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).
No obstante, estas fuentes han advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar, ya que actualmente hay unas cien personas ingresadas en hospitales de Calcuta, capital de Bengala Occidental, por ingerir el alcohol.
Las víctimas se intoxicaron tras beber alcohol contaminado con metanol en reuniones ilegales celebradas el martes por la noche. Los medios de comunicación indios han explicado que la mayoría de fallecidos eran trabajadores agrícolas, conductores de 'rickshaws' y vendedores ambulantes que habían tomado una bebida llamada 'hooch'.
Según el diario 'Times of India', las autopsias han revelado que la ingesta del alcohol provocó a las víctimas fallos respiratorios y cardiacos. Sus cuerpos ya han sido entregados a sus familias.
Además, la Policía ha informado de que ha detenido a dos personas en una aldea cercana a Sanframpur y en los alrededores del distrito 24 Parganas Sur por vender este alcohol, con lo que el número total de detenidos asciende a doce. Si bien, el propietario del local donde se vendió sigue desaparecido.
En este contexto, la gobernadora de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, ha ordenado la apertura de una investigación y ha anunciado compensaciones de 200.000 rupias (algo más de 2.860 euros) para cada una de las familias de las víctimas.