ISLAMABAD, 28 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, manifestó hoy su satisfacción por la nueva estrategia para Afganistán y Pakistán anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama. Elogió este "cambio positivo" por la prioridad que es ahora la mejora de la situación económica para combatir a los rebeldes en Afganistán.
"Estamos combatiendo a la militancia y el extremismo por nuestro propio bien. Seguiremos haciéndolo por el bien de nuestros hijos", afirmó Zardari durante un discurso pronunciado ante el Parlamento paquistaní.
Así, Zardari afirmó que no permitirá que su suelo sea utilizado para actividades terroristas contra ningún país y manifestó su satisfacción por la propuesta de Obama de aprobar al menos 7.500 millones de dólares en nuevas ayudas a su país para el combate del terrorismo.
Además, anunció la creación de una Autoridad Nacional Antiterrorista que contará con 80.000 policías financiada con la ayuda de los aliados del país.
Zardari no habló explícitamente de los ataques con vehículos aéreos no tripulados estadounidenses y los asesinatos selectivos de milicianos y altos mandos de los talibán o Al Qaeda, pero afirmó que "la soberanía de Pakistán debe ser protegida a cualquier precio".