Foto: DENIS BALIBOUSE / REUTERS
BERLÍN, 3 Feb. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores iraní, Javad Mohamad Zarif, ha considerado este lunes que es posible un acuerdo sobre el programa nuclear de su país en un plazo de seis meses si existe "buena voluntad", al tiempo que ha asegurado que no le preocupa que el Congreso estadounidense esté buscando imponer nuevas sanciones.
"Con buena voluntad podemos llegar a un acuerdo en seis meses", ha declarado en un discurso pronunciado en el Consejo Alemán sobre Relaciones Exteriores. "No le temo a una decisión en el Congreso de Estados Unidos (...) El presidente estadounidense ha prometido vetarlo", ha afirmado.
Zarif se encuentra de visita en Berlín tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y otros miembros del grupo 5+1 que negocia con Irán durante la Conferencia de Seguridad de Munich este fin de semana.
Irán llegó a un acuerdo preliminar con el 5+1 en noviembre para suspender sus operaciones nucleares más sensibles, consiguiendo ac cambio el levantamiento de algunas sanciones. Las conversaciones para el acuerdo definitivo comenzarán el próximo 18 de febrero en Viena.
Por otra parte, Zarif ha asegurado que su país nunca lanzará una operación militar contra otro. "Nunca iniciaremos una operación militar contra nadie, lo recalco, contra nadie", ha manifestado.