GEORGETOWN 2 Jul. (Reuters/EP) -
El derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya ha anunciado que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el secretario general, José Miguel Insulza, viajará a Honduras para dar un ultimátum al Gobierno interino de Roberto Michelleti, pero sin la disposición de negociar.
"Él va a informar del ultimátum, no va a negociar absolutamente nada. No va a plantear ningún proceso que no sea informar el ultimátum", dijo Zelaya en una rueda de prensa desde Panamá.
Insulza había anunciado en Guyana el viaje a Honduras, pero no dio detalles de la agenda que cumplirá la misión que hablará con Micheletti, a quien la OEA dio un plazo de 72 horas para que restaurara el orden democrático en ese país.
El secretario de la OEA hizo estas declaraciones durante la reunión con la Comunidad del Caribe (Caricom) en la que se debatió la crisis política en Honduras, provocada por un golpe de Estado promovido por militares que el domingo pasado expulsaron a Zelaya de esa nación centroamericana.