Gran Canaria pone en marcha el decálogo de buenas prácticas en hostelería para mejorar la calidad del servicio

Actualizado: martes, 8 junio 2010 16:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas incentivarán la mejora de la calidad del servicio que se ofrece al turista a través de un manual de buenas prácticas en hostelería, en el que se incluye un decálogo para que el propietario del local certifique que da a sus clientes "el mejor servicio".

Durante la presentación del manual, en la que estuvieron presentes el presidente del Patronato insular, Roberto Moreno; el presidente de la FEHT en Las Palmas, Fernando Fraile; y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la FEHT, Fernando Company, se puso de manifiesto la importancia de la calidad para mantener el consumo de las personas que visitan las islas.

El decálogo tiene tres áreas diferenciadas; en primer lugar existen cuatro recomendaciones sobre las buenas prácticas en el establecimiento; en segundo lugar tres medidas sobres los productos; y finalmente, otras tres propuestas en relación al trato con los clientes.

Respecto a las medidas en el establecimiento, el manual, a través del decálogo, propone que exista una seguridad alimentaria e higiene en el local; con un mantenimiento de instalaciones y climatización; con el cumplimiento de los horarios, la Ley del Tabaco y los límites de ruido; y con respeto al medio ambiente, a través de la eficiencia energética y tratamiento de residuos.

Sobre los productos, se recomienda que tengan el etiquetado y que la información al consumidor sea clara y entendible, cumpliendo con la legislación. Asimismo, se busca que exista una garantía sobre los productos procedentes de países comunitarios y no comunitarios; y con el uso de materias primas de calidad, cumpliendo con la normativa sanitaria.

Por último, el decálogo establece, en relación al trato con las personas, que se dirijan al cliente con sensibilidad hacia las personas con discapacidad y que exista igualdad en el trabajo; que hayan medidas de prevención de riesgos laborales; y que haya responsabilidad social, respetando los derechos de los consumidores y vecinos.