Una serie de la televisión alemana convierte a Gran Canaria en líder de audiencia con 4,2 millones de espectadores

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 19:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La serie 'Nuestro hombre en el sur' de la cadena de televisión alemana ZDF, que narra la vida de un abogado en Gran Canaria que se convierte en cónsul de Alemania en la Comunidad Autónoma, ha convertido a la isla en líder de audiencia en horario de 'prime-time' con un total de 4,2 millones de espectadores, lo que supuso un 14,1 por ciento del share, según informó hoy el Patronato de Turismo insular en un comunicado.

El primer capítulo de la serie 'Nuestro hombre en el Sur', que transcurre íntegramente en Gran Canaria, sólo fue superado y por escaso margen por otros dos programas. Se emitió a las 20.15 horas, horario de mayor audiencia, y fue la primera entrega de un total de cuatro capítulos.

De esta manera, el presidente del Patronato, Roberto Moreno, aseguró que este hecho "es un nuevo rotundo éxito de Gran Canaria Film Comission". "Una audiencia como la que siguió anoche este capítulo supone un éxito rotundo de los proyectos que están siendo apoyados por el Patronato de Turismo", indicó.

Por su parte, los otros capítulos de la serie, siempre con Gran Canaria como localización, serán emitidos en las próximas semanas por ZDF. "La isla es constantemente mencionada en la serie, es como haber reservado un hueco en la casa de los alemanes cada semana para que conozcan Gran Canaria y quieran visitarla", indicó Moreno.

Así, el "éxito" de 'Nuestro hombre en el Sur' se une al de 'Cuéntame', que también superó los cuatro millones de espectadores cuando la familia Alcántara pasó unas vacaciones en Gran Canaria.

TRAMA

La serie narra la vida de Heinrich Hammerstein, un abogado retirado que se convierte en cónsul de Alemania en Canarias y que tiene su residencia en el municipio de Mogán, principal localización de la trama.

Sin embargo, en el capítulo de anoche, se pudo contemplar además del Puerto de Mogán otras localizaciones del norte de Gran Canaria. En esta primera entrega, incluso, el protagonista celebró una cena romántica entre pescado y papas arrugadas con imágenes nocturnas de Las Palmas de Gran Canaria al fondo.