SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
El 20 por ciento de los viajes que se realizan en guagua y tranvía en la isla de Tenerife ya se hacen con la nueva tarjeta 'tenmás', que va a estar disponible en 500 puntos de venta e incorpora como novedad un monedero recargable de hasta 100 euros en múltiplos de 5 euros.
Estos datos fueron ofrecidos en una rueda de prensa a la que asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Movilidad, Miguel Becerra, así como los gerentes de Titsa, Jacobo Kalitovics, y el director comercial de Metrotenerife, Gonzalo Umpiérrez.
El presidente del Cabildo ha recordado que la tarjeta 'tenmás' tiene la vocación de convertirse en una "auténtica" tarjeta ciudadana, que va a permitir acceder a los diferentes servicios que ofrece la Corporación insular.
Carlos Alonso explicó que, como novedad, la 'tenmás' podrá utilizarse como tarjeta monedero como medio de pago, sustituyendo la compra de bonos por la recarga con la misma política de descuentos. La segunda novedad es que ya está disponible en 300 puntos de venta repartidos por toda la isla, a los que se sumarán otros 200 en las próximas semanas.
Miguel Becerra indicó que más de 65.000 personas ya tienen la nueva tarjeta. En concreto, 16.000 tienen el Abono Joven, 18.000 poseen la tarjeta para mayores y discapacitados y 32.000 ya la han adquirido a través de la página web www.tenmas.es.
Por su parte, el director comercial de Metrotenerife recordó que se está desarrollando una campaña en esta web, donde la tarjeta se puede solicitar de forma gratuita. Detalló que hasta la fecha se han registrado 40.000 solicitudes, que se ampliarán a 50.000 hasta finales de mes.
La nueva tarjeta sustituirá en breve a los actuales bonos de transporte, que dejarán de venderse durante este mes, aunque podrán seguir usándose durante un periodo de convivencia de unos meses, de manera que después de verano ya solo esté disponible la 'tenmás'.
Con la 'tenmás', los usuarios pueden viajar con una sola tarjeta por toda la isla y acceder más rápido a la guagua y al tranvía. Al poder ser registradas o personalizadas con el nombre de su titular, permite acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.