LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este lunes la alerta amarilla por riesgo de vientos de hasta 75 kilómetros por hora en las cumbres de La Palma y Gran Canaria y rachas máximas de 85 kilómetros por hora en los municipios de Vilaflor y La Orotava, en Tenerife, mientras que la alerta será naranja el martes en zonas altas de La Palma y las citadas localidades de medianías de Tenerife.
En concreto, el riesgo amarillo se desarrollará este lunes desde las ocho de la mañana y finalizará la medianoche del martes en las localidades tinerfeñas y en la isla de La Palma, mientras que en la cumbre grancanaria persistirá hasta la medianoche del miércoles.
Por otro lado, este martes se prevé alerta amarilla por viento, abundantes lluvias y oleaje en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, así como alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos en las cumbres de La Palma y en los mismos municipios tinerfeños citados, donde se esperan rachas máximas de 95 kilómetros por hora, fenómeno adverso que se estima que dure hasta la medianoche del miércoles.
A ello se suma que en el resto de La Palma y costa norte, este, sur y oeste de Tenerife se registrarán rachas máximas de 75 kilómetros por hora hasta las 13.00 horas de este martes.
Asimismo, en Gran Canaria la alerta será por fuertes vientos de 75 kilómetros por hora en las cumbres y en la costa norte, mientras que en las comarcas del este, sur y oeste y medianías del norte se prevén rachas de 70 kilómetros por hora.
Igualmente, en La Gomera y El Hierro se prevén este martes rachas de 75 kilómetros por hora que finalizarán en torno a las 13.00 horas.
Además, la Aemet avisa de fenómenos costeros adversos en el norte y oeste de La Palma y suroeste de El Hierro.