SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tegueste y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos de dicha entidad realicen prácticas no laborales en la Finca Los Zamorano relacionadas con la agricultura ecológica, una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto de Itinerarios Integrados de Inserción laboral de personas con discapacidad.
El convenio ha sido suscrito recientemente por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el presidente de Funcasor, Luis Ramón Balbuena Castellano. El acuerdo pretende favorecer la integración y el reconocimiento de las personas con discapacidad en la sociedad y al mundo laboral a través de la puesta en marcha del proyecto, llevando a cabo la formación ocupacional de agricultura ecológica, de carácter teórico y práctico, con formación teórica y realización de prácticas no laborales en empresas.
Los alumnos de Funcasor aprenderán y desarrollarán aspectos como el manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas; la mecanización e instalaciones agrarias; o la prevención y manejo de la sanidad del agroecosistema.
Funcasor es una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro, con carácter asistencial, formativo, cultural y de servicios para las personas sordas y sus familias, nacida de la preocupación mostrada por los padres y madres pertenecientes a asociaciones de personas con discapacidad auditiva de la isla de Tenerife, ante la dimensión que alcanzaban los problemas que tenían sus hijos e hijas y a los que no podían hacer frente por separado.